Cuando se estrenó la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte los amantes del mundo mágico pensaron que aquí se terminaba todo y no habrían más películas inspiradas en el universo del “niño que vivió”, sin embargo, estábamos muy lejos de la verdad, ya que ya se venía gestando la saga de Animales Fantásticos, título inspirado en uno de los libros mencionados dentro de las novelas de Harry Potter, aunque en las películas se trata más que solo de criaturas mágicas, sino de los años previos al nacimiento de Harry, una época en la que Grindelwald y no Voldemort era la peor amenaza del mundo mágico y no mágico. ¿Te gustaría conocer más de esta franquicia? ¡Aquí te lo contamos todo!  

¿De qué tratan las películas estrenadas de Animales Fantásticos?

El personaje principal de la saga de animales fantásticos no es Harry, sino Newt Scamander, un magizoologista, es decir un mago especialista en investigar criaturas mágicas. La historia de la película está contextualizada en los años 20, unos setenta años antes de que Harry naciera

La trama del filme se centra en el viaje que está realizando Newt a lo largo del mundo, y gracias al cual está documentando a las criaturas mágicas que se encuentra en él. Sin embargo, cuando llega a Nueva York, mientras observa un show, una de las criaturas escapa y es vista por un muggle (Jacob), y en su intento de borrarle la memoria a éste, el hombre logra escapar llevando consigo la maleta, en donde el magizoologista tiene una serie de criaturas mágicas guardadas. Producto de este suceso varias criaturas mágicas empiezan a ser liberadas, por lo que Newt junto a Jacob deberán recuperarlas. 

En paralelo a la historia de Newt, en Europa, Grindelwald, un poderoso mago oscuro ya ha empezado a causar estragos en su búsqueda por conquistar y crear un mundo mágico liderado por magos sobre los muggles. Y además, existe una organización radical a la que Newt y Jacob deberán hacer frente mientras completan su misión. 

Terminada la primera entrega, la cual se estrenó en 2016, nos encontramos con un Grindelwald fortalecido que amenaza con terminar con el mundo mágico tal cual lo conocemos, por lo que Newt, junto con Jacob  y las hermanas Goldstein deberán hacerle frente y buscar al obscurial, una poderosa criatura mágica que se ha vuelto el objetivo del mago tenebroso. 

Finalmente, en la tercera cinta, luego de que Grindelwald consigue llevar consigo al obscurial, vemos cómo el grupo de aliados reunidos por Dumbledore tiene que enfrentarse al ejército de seguidores del mago oscuro

Aún se han prometido dos cintas más para esta saga, sin embargo, debemos esperar las comunicaciones de los realizadores para saber cuándo empezarían a filmarse y el hilo argumental que seguirán.

Publicado por Claudia

Amo el cine y compartir todo sobre mis series favoritas para que otros puedan disfrutarlo tanto como yo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *