Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, queremos repasar las mejores series navideñas. Sabemos que cada uno tiene sus tradiciones en estas fiestas, películas y series imprescindibles que asocian con estos días tan especiales, pero hay que estar en constante exploración y quizás alguna de estas historias tiene la capacidad de infundirnos de un espíritu que, en estos tiempos más que nunca, nos hace mucha falta.

Las crónicas de Navidad

Kate Pierce y su hermano Teddy pretenden grabar a Santa Claus en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Santa Claus y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde. Al final Kate y Teddy logran salvar la Navidad y regresan a casa con su madre. Teddy, al abrir el regalo que le dio Santa Claus, comprende la importancia de la Navidad.

Felices vacaciones desde Madagascar

Alex, Marty, Gloria, Melman, el Rey Julien y los pingüinos locos se convierten en una opción ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de las fiestas. En esta ocasión, los protagonistas de la exitosa película de Dreamworks Madagascar se embarcan en cuatro aventuras navideñas diferentes divididas en diferentes episodios con un único objetivo: salvar la Navidad. Una serie que promete desmadre y buen humor para toda la familia.

Cuento de Navidad

Si eres de los que adoran los clásicos, esta serie es para ti. En tan solo tres episodios, la adaptación de Cuento de Navidad de Charles Dickens tiene un toque diferente a cualquiera de las muchas versiones que se han hecho sobre A Christmas Carol, más oscura y tenebrosa que las anteriores. El actor Guy Pearce es el encargado de dar vida al anciano avaro que protagoniza la historia, llamado Ebenezer Scrooge. Tal y como narró Dickens, el hombre recibe la visita de los espíritus de las Navidades pasadas (Andy Serkis), las presentes (Charlotte Riley) y futuras (Jason Flemyng), cada uno en un capítulo diferente. Además y por si aún no se te ha despertado la curiosidad por verla, hay que añadir que cuenta con Ridley Scott y Tom Hardy como productores.

Navidad en casa

Cansada de que todos opinen sobre su vida sentimental, Johanne (Ida Elise Broch), una soltera empedernida, decide mentir a su familia simulando que tiene novio y que irá con él a la cena de Navidad. Ahí comienza una verdadera búsqueda en tiempo récord por encontrar al candidato perfecto para poder presentar a su familia. Tras una auténtica maratón de citas, Johanne conoce a Jonas, quien le complicará la existencia a lo largo de los siguiente episodios. Además también deberá lidiar con sus amigas casadas, sus nuevos vecinos, sus exnovios y su problemática familia. Se trata de una comedia de origen noruego con un sentido del humor repleto de sarcasmo y muy diferente al de nuestro cine o al de las producciones norteamericanas. Navidad en casa cuenta con dos temporadas en Netflix con seis capítulos cada una y, de momento, no se espera una tercera.

Publicado por Claudia

Amo el cine y compartir todo sobre mis series favoritas para que otros puedan disfrutarlo tanto como yo.