Hacer un maratón de películas y disfrutar de una buena saga durante todo el día suena interesante, ¿no crees? Y si estás pensando hacerlo y te gustan las cintas de acción, te recomendamos ver la saga de John Wick, después de ver la genial actuación de Keanu Reeves, seguro no querrás perderte la cuarta entrega de la franquicia, aunque lamentablemente esta se ha pospuesto hasta 2023

¿De qué trata la saga de John Wick?

El guión de John Wick fue escrito por Derek Kolstad en 2012, aunque la primera película no se estrenó en los cines sino hasta 2014, y fue considerada una de las mejores cintas de acción del año. 

La trama de la saga se basa en John Wick un hombre que tras perder a su esposa, a causa de una enfermedad terminal, recibe un regalo de ésta: una cachorro a la que llama Daysi, el cual ha sido previamente elegido y enviado por ella con el objetivo de aliviar el dolor que su muerte ha causado en su marido.

 Al inicio todo parece marchar bien y vemos a un Jhon estoico compartiendo momentos con el cachorro; sin embargo, las cosas cambian cuando en una gasolinera se encuentra con unos mafiosos rusos que ofrecen comprarle su auto, a lo que este se niega. 

Ante este hecho, el grupo de jóvenes ubican la casa de Jhon e ingresan con el objetivo de robarle y en el acto, no solo golpean a John y roban el auto, sino que también matan a Daysi

Cuando John vuelve en sí y ve lo ocurrido empieza la búsqueda del responsable, el cual es Iosef Tarasov, hijo de Viggo Tarasov, quien es líder del sindicato del crímen ruso.

La historia da entonces un giro de 180° cuando se revela que Wick no es el hombre calmado que todos piensan, sino un ex-asesino miembro del mismo sindicato, que alcanzó su libertad tras haber cometido una serie de asesinatos múltiples para Viggo, en un tiempo imposible. La búsqueda de venganza de Wick traerá a su vida todo el pasado que trató de ocultar y revelará el fascinante mundo de los asesinos, sus códigos y habilidades. 

Tres película exitosas estrenadas

Lo que te hemos contado solo es el comienzo, ya que en la segunda entrega vemos más de los códigos que se deben cumplir entre asesinos, cuando el jefe de la Camorra, Santino, visita a Wick para cobrarse un favor; sin embargo, tras cumplir la misión encomendada, Wick es traicionado por el mismo Santino, por lo que termina matándolo en El Continental, el hotel santuario de los asesinos, donde está prohibido asesinar

Como consecuencia de sus actos, Wick es excomulgado y cazado por el resto de los asesinos, por lo que va, en el tercer filme, en búsqueda de El Anciano, el jefe de la Alta Mesa, quien es el único que puede resolver el problema en el que se ha metido. Sin embargo, al final de la cinta vemos cómo Wick es traicionado por Winston Scott, el jefe de El Continental y tras el ataque es rescatado por el equipo de Bowery King, quien quiere aliar fuerzas con Wick para vencer a la Alta Mesa. 

John Wick: Capítulo 4

Aún no se ha revelado el nombre de la cuarta película de la saga, pero ya estamos a la espera de ver cómo será el enfrentamiento con la Alta Mesa, por lo pronto seguimos esperando la presentación del trailer, mientras que todo el argumento sigue bajo siete llaves. 

Por otro lado, parece que el capítulo 4 no cerrará el universo de John Wick, ya que se conoce que se trabajará en una quinta película. Incluso existen rumores de que también se viene trabajando en una miniserie de televisión basada en el universo de la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=BMWtLXDkv6Y&ab_channel=TeaserCon

Publicado por Claudia

Amo el cine y compartir todo sobre mis series favoritas para que otros puedan disfrutarlo tanto como yo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *